Según la Sociedad Americana para el Control de la Calidad (2006), la define como el conjunto de características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades del usuario o cliente.
Se dice que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente o usuario, en función de parámetros como:
1. Seguridad que el producto o servicio confieren al cliente.
2. Fiabilidad o capacidad que tiene el producto o servicio para cumplir las funciones especificas, sin fallo y por un período determinado de tiempo.
3. Servicio o medida en que el fabricante y distribuidor responden en caso de fallo del producto o servicio.
4. Es aquello que el cliente está dispuesto a pagar en función de lo obtiene y valora.
Se dice que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente o usuario, en función de parámetros como:
1. Seguridad que el producto o servicio confieren al cliente.
2. Fiabilidad o capacidad que tiene el producto o servicio para cumplir las funciones especificas, sin fallo y por un período determinado de tiempo.
3. Servicio o medida en que el fabricante y distribuidor responden en caso de fallo del producto o servicio.
4. Es aquello que el cliente está dispuesto a pagar en función de lo obtiene y valora.
Programa Avanzado Operativos(2005) : El sistema de Gestión de la Calidad es la forma de gestión de una organización centrada en la calidad, basado en la participación de todos sus miembros y que pretende un éxito a mediano y largo plazo mediante la satisfacción del cliente y beneficios para todos los miembros de la organización y para la sociedad.
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