El Modelo Deming, se desarrolla en Japón en 1951, El objetivo de la evaluación de este modelo es comprobar mediante la implantación del control de calidad en toda la compañía que se hayan obtenido los resultados esperados.
El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión (FUNDIBEQ-1999): Este modelo introduce la autoevaluación como el sistema que en el menor tiempo y costo despliega en la empresa un sistema de mejora continua.
El Modelo Malcolm Baldrige(1987): una extraordinaria herramienta a seguir para evaluar la excelencia en la gestión de la organización
Merli Giorgio( 1994) :
El Modelo Malcolm Baldrige(1987): una extraordinaria herramienta a seguir para evaluar la excelencia en la gestión de la organización
Merli Giorgio( 1994) :
Modelo Japonés: Company-Wide Quality Control: consiste en diseñar y producir y hacer disponible nuevos productos y servicios para conseguir la total satisfacción del cliente a un nivel aceptable de precio. Se obtiene mediante el compromiso de todo el personal (desde la alta dirección a los niveles mas bajos de los trabajadores), de los proveedores y canales de distribución.
Otros Modelos: Modelo de Dirección por Calidad 2006-2008 (SMCT) y Modelo de Calidad para Gobiernos Municipales 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario